Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿antenista?

08 May 2014, 20:13

Buenas, por lo que leo aquí, cuando termine de estudiar el grado superior de sistemas electrotécnicos y automatizados podré pedir a industria el carnet de instalador de icts igual que pedí en su día el carné de instalador cuando me saqué el grado medio, cierto? Hay algún carné más que pueda sacarme con estos estudios?

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: ¿antenista?

08 May 2014, 22:14

Buenas, por lo que leo aquí, cuando termine de estudiar el grado superior de sistemas electrotécnicos y automatizados podré pedir a industria el carnet de instalador de icts igual que pedí en su día el carné de instalador cuando me saqué el grado medio, cierto? Hay algún carné más que pueda sacarme con estos estudios?


Creo que ahora sólo dan los carnets de conducir y de identidad. Lo otro es un papel...

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿antenista?

08 May 2014, 23:29

Es un papel y un carné acreditativo, por lo menos el carné de instalador electricista, lo que ya no sé el de montador de icts
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 268
Registrado: 04 Dic 2011, 09:55
Ubicación: Barcelona

Re: ¿antenista?

09 May 2014, 07:53

Hola a todos/as


El carnet de electricista ha desaparecido y es sustituido por un certificado.

A día de hoy el único carnet que existe es el del ITE.

Aquí va un resumen:


CARNET ITE

Para la obtención directa del carné ITE se seguirá el mismo procedimiento que hasta ahora en :

CFGS Mantenimiento de instalaciones • instalaciones térmicas y de fluidos . LOE
CFGS Desarrollo de proyectos de instalaciones • instalaciones térmicas y de fluidos . LOE
CFGM Montaje y mantenimiento de instalaciones • instalaciones de frío, climatización y producción de calor . LOGSE ( curso 2011-2012 sólo 2 º )

Un alumno de CFGM LOE debe tener los dos ciclos formativos para poder obtener el carnet ITE

- CFGM Instalaciones de producción de calor . LOE
- CFGM Instalaciones frigoríficas y de climatización . LOE

RESTO DE CARNÉS QUE DESAPARECEN

Para el resto de carnets pueden darse los siguientes casos :

1 . Alumnos que cursan un Ciclo LOE ya obtienen la competencia necesaria para poder ejercer . Esta capacitación se refleja en el BOE correspondiente de cada CF . El título ya le sirve para poder acreditar ante la Administración que está capacitado .

- CFGM Instalaciones de producción de calor . ( IA )
- CFGM Instalaciones frigoríficas y de climatización . ( ICRF )
- CFGM Instalaciones eléctricas y automáticas . ( CQIBT - IBTB )
- CFGS Mantenimiento de instalaciones • instalaciones térmicas y de fluidos . ( IA , ICRF )
- CFGS Desarrollo de proyectos de instalaciones • instalaciones térmicas y de fluidos . ( ICRF )
- CFGS Sistemas electrotécnicos y automatizados . ( CQIBT - IBTE )

2 . Alumnos que el curso 2011-2012 terminan un Ciclo LOGSE de la familia profesional Mantenimiento y servicios a la producción :

CFGM Montaje y mantenimiento de instalaciones • instalaciones de frío, climatización y producción de calor . LOGSE ( curso 2011-2012 sólo 2 º ) (IA , ICRF )

• El centro deberá emitir un certificado como que están capacitados para poder ejercer su profesión .

Saludos