Página 1 de 1

cambio de titular en locales

Publicado: 03 Nov 2010, 09:46
por edu
Hola, siempre tengo dudas sobre el tipo de documentos que debo hacer en estos casos, un cliente quiere hacer un cambio de nombre de un bar que ha cogido en traspaso, en el punt de servei le piden el boletin azul, en cambio yo tengo entendido que necesita CIBT y por lo tanto proyecto, por ser publica concurrencia, tengo otro cliente que ha comprado un local que antes era un banco, ahora esta vacio y no tiene ni contador, quiere contratar luz para comenzar a hacer reformas para convertirlo en un centro de estetica, en el punt de servei le piden boletin azul, pero en este caso tampoco creo que sea valido, pues si se hacen papeles para el centro de estetica tambien hace falta CIBT y proyecto y no se colocara el contador hasta pasada la inspeccion, por lo tanto no hay luz para trabajar, y en el caso de pedir la luz como banco otra vez, al ser publica concurrencia pues lo mismo, y como otra cosa cambia de actividad y necesita CIBT, o al menos eso tengo entendido, si alguien me puede hechar una mano lo agradeceria, gracias.

Re: cambio de titular en locales

Publicado: 03 Nov 2010, 17:25
por Francisco de Quevedo
Hola edu.
Lo que yo entiendo es lo siguiente. Lo del bar no entiendo que necesite proyecto, puesto que la lo tenia ya que estaba abierto y no ha sufrido reformas ,así que teniendo luz , no hay más que un cambio de titular, a menos que la instalación sea anterior al año 2002.
Con respecto a el banco, esa reforma si necesita proyecto, y MTD ,pero para ejecutar esa obra hace falta luz ,puesto una solicitud de nuevo suministro de luz de obra,por que no solicitas la luz para un centro de estetica sino para ejecutar la obra.
Saludos.
http://www.ffii.es/puntoinfomcyt/Archiv ... ep03R1.pdf

Re: cambio de titular en locales

Publicado: 03 Nov 2010, 18:18
por edu
gracias por tu informacion francisco, pero sigo teniendo dudas, el actual dueño no tiene el proyecto, y sobre lo que comentas si se efectuó la instalacion antes o despues del 2002, ¿donde podria documentarme? en el enlace pdf que adjuntas no lo encuentro, en el gremio me indican que siempre es proyecto pero temo que ya he perdido clientes por ese tema, y han ido a otro, le han hecho un simple boletin de reconocimiento y ya está. Gracias.
Yo hice un boletin de reconocimiento para un local que cambio de titular el contador pero cambio la actividad, ( lo hice por que el punt de servei les dijo que les bastaba el boletin azul, de hecho le efectuaron el cambio) y me llamaron de industria y me dieron el toque.