Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Contadores "inteligentes"

07 Abr 2014, 22:53

¿Será cierto esto?

3.Es mucho más discreto y puede instalarse en sitios sin accesos externos. Ya no tendréis que preocuparos por si vuestro vecino decide “robaros” luz, al recibir las lecturas a distancia puedas instalarlo donde tú quieras.

¿Se podrá instalar en el interior de la vivienda?

Un saludo


 
Avatar de Usuario
Litrizgz
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 684
Registrado: 11 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Contadores "inteligentes"

07 Abr 2014, 22:59

Me extrañaría mucho que se pueda colocar dentro de la vivienda por normativa, ya que los digitales de hoy en día ya lo hacen y tienen que ir en la CC. De todas formas sería un puntazo si fuese verdad.

A muchos de los que les gusta ver "picos" podrían hasta verlos desde el sofá

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


 
Avatar de Usuario
Borch206
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 899
Registrado: 21 Oct 2013, 03:37
Ubicación: Álava

Contadores "inteligentes"

08 Abr 2014, 09:53

Supongo que la normativa no ha cambiado con respecto a los analógicos aunque sería bueno poder visualizar los consumos con una pantalla a distancia.
Por cierto, no vienen configurados para restar en caso de auto producción, sólo suman...


Borja


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contadores "inteligentes"

08 Abr 2014, 14:14

Esa información figura en esta página que he visto ayer "accidentalmente"

https://www.holaluz.com/blog/los-nuevos ... eligentes/

Y como hace unos días en un post salió un fulano que lo tenía instalado dentro de un mueble pues me "he quedado con la copla"...

Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Contadores "inteligentes"

13 Abr 2014, 20:15

Estos contadores se supone que tienen un display y un botoncito para consultar cosas.. no entiendo porque estan en un armario comunitario protegido por plasticos que impiden llegar al boton.


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contadores "inteligentes"

13 Abr 2014, 21:00

Estos contadores se supone que tienen un display y un botoncito para consultar cosas.. no entiendo porque estan en un armario comunitario protegido por plasticos que impiden llegar al boton.



No me cabe la menor duda que la normativa cambiará para adaptarse a esta nueva circunstancia. De hecho había un proyecto para
que las viviendas tuvieran obligatoriamente un mini contador para saber los consumos, cosa que quedó en agua de borrajas. Eso sí
cualquier aparato de medida de consumo es una vivienda es una tentación para los "clientes deshonestos" que nos las sabemos todas :mrgreen:
Porque el principio de medida sigue siendo el mismo, por mucho microprocesador que tengan...

Un saludo


 
JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 25 Sep 2011, 10:18

Re: Contadores "inteligentes"

15 Abr 2014, 12:46

Hefner escribió:
Estos contadores se supone que tienen un display y un botoncito para consultar cosas.. no entiendo porque estan en un armario comunitario protegido por plasticos que impiden llegar al boton.



No me cabe la menor duda que la normativa cambiará para adaptarse a esta nueva circunstancia. De hecho había un proyecto para
que las viviendas tuvieran obligatoriamente un mini contador para saber los consumos, cosa que quedó en agua de borrajas. Eso sí
cualquier aparato de medida de consumo es una vivienda es una tentación para los "clientes deshonestos" que nos las sabemos todas :mrgreen:
Porque el principio de medida sigue siendo el mismo, por mucho microprocesador que tengan...

Un saludo


El otro dia vinieron n a reprogramarme el contador para una disminución de potencia, el operario de la electrica lleva una especie de pda para reprogramar el contador... yo estoy seguro que si con una pda y un programa pueden hacer esto... que hará un pirata informático?


 
Avatar de Usuario
Hefner
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 5501
Registrado: 10 Mar 2012, 03:46

Re: Contadores "inteligentes"

15 Abr 2014, 15:18

El otro dia vinieron n a reprogramarme el contador para una disminución de potencia, el operario de la electrica lleva una especie de pda para reprogramar el contador... yo estoy seguro que si con una pda y un programa pueden hacer esto... que hará un pirata informático?


NADA: el intento de acceso quedará registrado, logre o no logre el propósito. Las únicas "trampas" se hacen interviniendo en los circuitos
primarios de medida, que son IDÉNTICOS a los de los contadores actuales :mrgreen:

Un saludo