Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
yobert
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2013, 23:30
Ubicación: Bizkaia

Boletín sin tierra se puede?

30 Nov 2013, 23:01

Buenas tengo un cliente al que la compañía suministradora le solicita boletín para subir de potencia. ¿Eso es lo normal o le toman el pelo? Yo asta hace poco tenía entendido que no. La cuestión es que la vivienda esta situada en el casco viejo de Bilbao y siendo tan antiguo no tiene toma de tierra aunque se ha reformado la comunidad no la tiene y me temo que no me admitirían hacerle un boletín.
Muchas gracias de antemano y un saludo.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: Boletín sin tierra se puede?

30 Nov 2013, 23:44

Hola Yobert.

Si no amplías más de un 50% la potencia original, puedes poner en el boletín: "Instalación realizada según el REBT de 1.955".

Pero si amplías más de un 50% que me temo será lo que te vaya a ocurrir, has de adaptar toda la instalación al reglamento actual, tanto toma de tierra como número de circuitos, puntos de utilización, etc.

Un saludo. Sacra.


 
yobert
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 29 Nov 2013, 23:30
Ubicación: Bizkaia

Re: Boletín sin tierra se puede?

01 Dic 2013, 22:22

La vivienda esta rreformada según el ultimo reglamento pero el no tiene centralización de contadores y el contador esta dentro de la vivienda por tanto la comunidad no tiene casi posibilidad de tener una tierra común.
Gracias