Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Gernu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2013, 11:45
Ubicación: Madrid

Dudas sobre electricidad comunitaria en trasteros

05 Feb 2013, 11:53

Hola a todos:

Me ha tocado la suerte de ser el primer presidente de la comunidad en un edificio nuevo y quería saber si es lícito tener enchufes (y por tanto algún aparato eléctrico conectado) en los trasteros, cuando la electricidad está conectado al contador de "Servicios Comunes" del edificio. ¿Hay algún apartado del reglamento que prohíba ésto expresamente?

Por otro lado, en la Normativa Interna de la comunidad hemos prohibido el uso de cualquier aparato eléctrico en las bodegas, pero la gente lo sigue haciendo ¿qué podemos hacer? ¿se puede denunciar a la policía?

Lo que he pedido ya es cambiar el térmico de los trasteros al de menor amperaje posible (3A creo), que para iluminación será más que suficiente.

Gracias a todos.
Un saludo.


 
volt
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 468
Registrado: 18 Sep 2012, 22:59
Ubicación: Granada

Re: Dudas sobre electricidad comunitaria en trasteros

05 Feb 2013, 12:17

Hola Gernu.

Es un tema algo delicado ya que aunque no te lo creas sucede en mas de una comunidad la picaresca de la gente en ese sentido.

En normativa eléctrica no hace mención a nada que prohíba que se pueda sacar de un punto de luz un enchufe.

Es denunciable por vosotros como comunidad que algún vecino este robando luz de dicha zonas comunes para su beneficio. No se si habrá algún vacio legal que lo ampare. De todas formas Si la línea es de 10 A para el alumbrado como poder podéis bajar el amperaje del automático, lo único que sucederá que cada tres por cuatro se quedara esa zona sin luz, no sabiendo cual de los inquilinos es el culpable.

Si los trasteros son todos los vecinos quien han tirado de la picaresca, yo pensaría en colocar un contador de carril en el cuadro de las zonas comunes y ver que consumo se tiene y en el precio de comunidad meter ese incremento. Así realmente están pagando ellos lo que gastan.

Si algún compañero de la sala puede dar alguna pista mas del tema. A mi es lo que se me ocurre.

Un saludo.


 
Gernu
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2013, 11:45
Ubicación: Madrid

Re: Dudas sobre electricidad comunitaria en trasteros

05 Feb 2013, 13:44

Gracias, me temía algo así, creo que la solución pasará entonces por limitar el amperaje del térmico y que se "aburran" de tirar el limitador abajo y quedarse sin luz, a ver si así desisten.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Dudas sobre electricidad comunitaria en trasteros

05 Feb 2013, 14:30

La verdad es que opino lo mismo, la normativa no es clara al respecto ya que no trata ese tema.

Lo que si se puede hacer es ver si en el proyecto eléctrico del edificio constan dichos enchufes y si no es así y sabes quién tiene algún enchufe es tema de hablar con abogado, a ver que le parece.

Ten en cuenta que las instalaciones, aunque estén en el interior de los trasteros son comunes, por lo que cualquier modificación sin el permiso de la comunidad es totalmente denunciable y mas si pensamos que se ha realizado sin memoria técnica ni documentación legal alguna.

Lo del térmico está bien, pero si se puede atajar el problema de raíz mejor que mejor.

Un saludo.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
damaso
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2012, 20:43
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: Dudas sobre electricidad comunitaria en trasteros

10 Feb 2013, 20:29

hola germu el problema que tendras es que pagaran justos por pecadores al bajar el limitador de amperaje creo que hay un par de opciones :
1º quitar todos los enchufes de los trasteros y solo dejar los puntos deluz
2º poner contadores de carril como dice el compañero para controlar el gasto de cada uno y cada uno pague lo que gaste.saludos


Tienda de electricidad donde encontraras lo que buscas a los mejores precios.

www.electricidadabajocoste.es