Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
josedavid
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 26
Registrado: 16 Jun 2011, 21:53

duda circuito calefaccion

03 Dic 2012, 22:41

Hola:
A ver si alguno me podeis resolver una duda sobre el circuito de calefaccion en viviendas, segun el rebt debe ser circuito de 6mm con automatico de 25 A y potencia masxima 5750 watios, yo quiero montar 2 emisores termicos de 900 watios en una vivienda y despues necesitaremos hacer boletin
Si les meto una linea de 6mm deberia montar enchufes de 25 A ya que si no dejaria desprootegido el enchufe, pero las clavijas de los enchufes son de 16 A, y si monto enchufes de 16 A no estaria cumpliendo la normativa.
Que se puede hacer en este caso? seguro que alguno os habeis visto en esta duda.
Un saludo y gracias de antemano.


 
sacra
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 482
Registrado: 29 Ene 2012, 11:02

Re: duda circuito calefaccion

03 Dic 2012, 23:11

Hola José David.

No tienes ningún problema, pones dos circuitos con conductor de 2,5 mm², con PIA y toma de corriente de 16 A.

Les llamas, por ejemplo C.8.1 y C.8.2. y los rotulas como emisor 1 y emisor 2.

Haces el esquema unifilar bien hecho, sin olvidarte que has de poner al menos dos diferenciales.

Como estás en grado de electrificación elevada, has de poner ineludiblemente el circuito C10 de la secadora, no se te olvide.

Por último dimensionas la DI para 9.200 W.

Luego el usuario ya contratará la potencia que le de la gana, no tiene por qué contratar los 9.200 W.

Un saludo. Sacra.