Página 1 de 1

suministros de emergencia

Publicado: 21 Jul 2010, 10:08
por jormaga
Buenos días a todos,

Antes de nada saludaros a todos ya que soy nuevo en el foro.

Me gustaría haceros un par de preguntas respecto a los suministros de emergencia (ya he mirado varios temas del foro y no me ha quedado claro).

1. Los suministros de emergencia a cubrir por el suministro de socorro (o reserva si procede) aparte del alumbrado de emergencia, ¿son a criterio del proyectista? Eso es lo que he deducido del REBT ya que no deja nada claro (ascensores, ventilación de escaleras de evacuación, grupo pci)

2. Respecto a las luces de emergencia ¿Con la autonomía de la batería que llevan incluida no sería suficiente para cumplir con los requisitos, o la alimentáis también desde el suministro de socorro (o reserva si procede)? Lo digo para ahorrarme una línea extra de alimentación en cada cuadro de iluminación.

Saludos

Jorge

Re: suministros de emergencia

Publicado: 21 Jul 2010, 16:09
por El Anchoa
Creo recordar que, como tu bien dices, las zonas o circuitos a cubrir por el suministro secundario corre a cargo del proyectista, pero depende del tipo de instalación el REBT te obliga a cubrir un mínimo de potencia con dicho suministro. Creo recordar que en pública concurrencia es un 40%.

Al segundo punto, lo más lógico es que los equipos autónomos estén alimentados desde el suministro secundario, al igual que el alumbrado o parte de él.

Un saludo.

Re: suministros de emergencia

Publicado: 22 Sep 2010, 21:26
por Senyo_elec
esto va por porcentajes:
suministro de socorro un 15% de la potencia total
suministro de reserva 25% del total
suministro duplicado debe de mantener mas de un 50 % del total
todo esto es como dice el anchoa en locales de publica concurrencia