Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
manuinstalador
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 17
Registrado: 04 Ene 2012, 18:40

NORMA UNE 50550

28 May 2012, 09:20

Buenos días,

la semana pasada fui a un seminario y me comentaron el tema de la UNE EN 50550. Qué implica? Es decir, el requerimiento que tiene que cumplir el protector es solo la curva de disparo?


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: NORMA UNE 50550

30 May 2012, 14:29

Hola manuinstalador, no he leido la norma ya que vale su pasta (como todas) y de momento la poca que tengo es para otros fines.

Pero como siempre, hay páginas por ahí que pueden ayudar a aclarar un poco las cosas así que entre otras, he encontrado la famosa wiki....., en la que ya se menciona un poco por encima dicha norma.

http://es.wikipedia.org/wiki/UNE-EN_50550

De toda la explicación, creo que la parte que mas sisntetiza dicha norma es la que cuelgo como captura de pantalla.

Creo que así por encima, puede desvelar el objetivo de dicha norma, aunque para saber mas hay que profundizar en ella.

Espero que te sirva y te desvele un poco mas sobre dicha norma.

Un saludo.
Adjuntos
Norma UNE EN 50550.png


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/