Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
ermoli
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 May 2012, 16:51
Ubicación: Ciudad Real

tuberia para modulo contador trifasico.

16 May 2012, 17:30

Buenas tardes, a ver si alguien puede ayudarme. vereis necesitaria que alguien me dijera que seccion de tubo hace falta para un modulo de contador trifasico, ya que en la ultima instalacion que he hecho yo meti dos de 80 para la arqueta, y me dicen que deben de ser de 110, he estado buscando y no encuentro nada y he hecho bastantes chalet y hasta la fecha no me habian puesto esa pega, en fin agradeceria alguna informacion gracias por todo y saludos


 
ermoli
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 May 2012, 16:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: tuberia para modulo contador trifasico.

17 May 2012, 22:53

buenas nochesss, sigo sin encontrar nada en concreto sobre el tema, alguien me puede ayudar gracias


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: tuberia para modulo contador trifasico.

18 May 2012, 10:32

Hola ermoli.
la respuesta a esa pregunta esta en la ITC 21 o en las normas particulares de la compañia distribuidora de la zona.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
ermoli
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 May 2012, 16:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: tuberia para modulo contador trifasico.

19 May 2012, 21:24

hola buenas gracias por contestar, la cosa es que la ict 21 tabla 9 que es la correspondiente para canalizaciones enterradas
empieza desde menos de 6 en adelante, estamos hablando de conductores, para un contador trifasico no necestitamos mas de 4, y si hablamos de un monofasico 2, me parece una pasada dos tubos de 110. pero bueno si es asi asi es. en las demas tablas con tubo de 50 es suficiente. y si hablamos de los puntos de servicio de sevillana pues de donde soy me dijeron que dos 63 a 80 era suficiente. y hasta la fecha sin problemas y sin embargo y por esto la pregunta en otra poblacion cercana me estan pidiendo dos de 110. de todas formas muchas gracias por la respuesta era por si habia algo mas concreto porque ni ellos se ponen de acuerdo


 
tyrone
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 64
Registrado: 16 May 2012, 23:23
Ubicación: Huelva

Re: tuberia para modulo contador trifasico.

20 May 2012, 02:08

La solución no está en la itc21 ya que ésta es para la instalación interior.

Por ejemplo.. decirte que para una Derivación Individual con 3 conductores de 16 mm2 del tipo ESo7z1-k en montaje superficial necesitamos un tubo de diametro 50. Si tenemos 3 conductores de 16 mm2 de tipo Rz1-k enterrado necesitamos un tubo de 63.

Es decir que para darte el diámetro exacto del tubo se necesita conocer la intensidad, el tipo de conductor y el tipo de instalación.
Recuerda que hay que dejar la sección adecuada para ampliar en un 100 % el nº de conductores.

Mejor échale un vistazo a la GUIA-BT-15 sobre Derivación Individual.

Un saludo...


 
ermoli
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 11
Registrado: 15 May 2012, 16:51
Ubicación: Ciudad Real

Re: tuberia para modulo contador trifasico.

21 May 2012, 21:55

muchas gracias tyrone, pero mi pregunta no es por la derivacion individual a vivienda es de arque de sevillana a modulo de contador, que como ya he comentado vengo montando hace tiempo 2 tubos de 63 a 80 como me indico un punto de servicio de sevillana de mi localidad y ahora me encuentro que me dicen que no que 110 minimo. pero vaya que se le va ha hacer por mas que miro hasta en sus normas y no encuentro nada a favor de ninguno vacio legal jajaja. muchas gracias por la ayuda.