Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Boletín

06 Ago 2011, 11:03

Hola a todos.

Resulta que pensando que en estos tiempos difíciles hay que agudizar ele ingenio.
Pues mira por donde se me ocurre esto.
Me llama un cliente y me dice que le oferte una reforma,a lo cual yo en lahoja de cálculo hago la relación del trabajo.
En el apartado legalización del trabajo pongo la cantidades pertinentes, "pero";
Me pregunto, ¿ para qué legalizarlo?,¿ para encarecer la oferta?, ¿para pagar tasas a industria? Si a la compañía suministradora ni le afecta, ¿mientras tenga todo corecto que más dá que tenga MTD o no? ¿ Cuando va a ver una inspección de industria?No es local de PC.
En la pertinente ITC dice que los usuarios deben de tener las instalaciones en perfecto estado, -si - que no la tiene legalizada- ¿ Y qué ?

Pido opiniones. Gracias


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
litrico
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 24
Registrado: 27 May 2010, 18:39

Re: Boletín

07 Ago 2011, 18:58

cuando se da presupuesto,se tantea al cliente que es lo que quiere y se le ofrece varias soluciones.se puede hacer la instalacion de acuedo al reglamento o una mas compleja con diferenciales independientes mayor numero de circuitos etc...

se puede dar presupuesto con factura o sin ella(ya se que no es legal,pero la crisis es brutal)

y lo del boletin en cierto modo es el gasto minimo,se puede incluso regalar para que el cliente se quede contento.


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: Boletín

08 Ago 2011, 16:26

Gracias


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
Avatar de Usuario
Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 812
Registrado: 11 Dic 2010, 03:44
Ubicación: Madrid
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Boletín

09 Ago 2011, 00:44

Cierto lo del boletin es lo de menos, es un coste fijo no tiene desviaciones, ahora si, es la piedra angular por la que el cliente se decida a hacerlo contigo con garantias o hacerlo con el chapuzas barato, no descartes incluir siempre el certificado de instalacion en tu trabajo, es tu sello de garantia y la tranquilidad del cliente de verdad, los otros mejor ni tratarlos, suelen ser los que no pagan, un consejo, revaloriza tu trabajo y destaca por tu calidad, no por el precio.


 
Avatar de Usuario
juganett
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 929
Registrado: 18 Abr 2011, 07:31
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: Boletín

09 Ago 2011, 07:06

Estoy totalmente de acuerdo con frioelec, la documentación que le aportes al cliente es lo que te puede distinguir del resto y lo que haga que el cliente comente eso de "a mi me ha hecho la instalación un autentico profesional, legalizada y todo".

Yo lo comparo con cuando compras un electrodomestico y uno lleva un buén manual y el otro no.

Saludos.


En preguntar lo que sabes el tiempo no has de perder y a preguntas sin respuesta, ¿quién te puede responder?

http://juganett.blogspot.com/
 
Viciado1
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2013, 08:48
Ubicación: Zaragoza

Re: Boletín

12 Sep 2013, 08:26

Buenos dias,

Pues a mi me dijeron que era obligatorio... igual aqui en Zaragoza si lo es...

Muchas gracias!!