Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
frito
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 05 Feb 2010, 21:59

VARIAS LINEAS CON UN SOLO MAGNETOTERMICO?

05 Feb 2010, 22:06

El otro día vi el esquema unifilar de una nave industrial y me llamó la atención una cosa. El caso es que colgaba varias lineas de alumbrado de 1,5 de sección, cada una con un pulsador pero aguas arriba protegía los cables con un único interruptor de 4x10 :o . En principio no me parecía que se ajustase al REBT, siempre entendí que se debía proteger cada línea con un magnetotérmico, pero no me queda claro que lo incumpla :? . ¿Alguien me podría orientar?

Espero haber explicado correctamente, gracias.


 
Avatar de Usuario
jj_valverde
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 114
Registrado: 12 Nov 2009, 22:06

Re: VARIAS LINEAS CON UN SOLO MAGNETOTERMICO?

06 Feb 2010, 01:35

No hay nada malo en ello, se hace así muchas veces ya que tiras una linea trifásica para el alumbrado y vas alternando fases.


 
Avatar de Usuario
J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual
Mensajes: 208
Registrado: 12 Nov 2009, 08:39

Re: VARIAS LINEAS CON UN SOLO MAGNETOTERMICO?

07 Feb 2010, 21:14

LOS CIRCUITOS DE ENCENDIDO DE DETERMINADAS PARTES DEL ALUMBRADO NO TIENEN POR QUÉ SER IDENTIFICADOS CON CIRCUITOS DIFERENTES (LÍNEAS) DENTRO DE UNA MISMA INSTALACIÓN.
UN EJEMPLO CLARO LO PUEDES VER EN TU MISMA CASA. LO ÚNICO QUE VARÍA ES LA AMPLITUD DE LA INSTALACIÓN, MATERIALES, ETC. EN TU CASA POSIBLEMENTE SOLO TENGAS UN CIRCUITO DE ALUMBRADO PERO DISTINTOS ENCENDIDOS.


 
mancho
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Mensajes: 78
Registrado: 01 Feb 2010, 16:54

Re: VARIAS LINEAS CON UN SOLO MAGNETOTERMICO?

08 Feb 2010, 20:48

frito escribió:
El otro día vi el esquema unifilar de una nave industrial y me llamó la atención una cosa. El caso es que colgaba varias lineas de alumbrado de 1,5 de sección, cada una con un pulsador pero aguas arriba protegía los cables con un único interruptor de 4x10 :o . En principio no me parecía que se ajustase al REBT, siempre entendí que se debía proteger cada línea con un magnetotérmico, pero no me queda claro que lo incumpla :? . ¿Alguien me podría orientar?

Espero haber explicado correctamente, gracias.


estoy con J.A, eso esta perfectamente bien. esa linea está protegida. a que te refieres con "cada linea protegida con un magnetotermico"? ponerlos bipolares?


 
Avatar de Usuario
luisma69

Re: VARIAS LINEAS CON UN SOLO MAGNETOTERMICO?

10 Feb 2010, 18:57

el unico problema es que en caso de un corto te se queda todo el alumbrado fuera, mejor sacar lineas independientes dejando como general el trifasico.