Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 09 Oct 2012, 00:00
Ubicación: Barcelona

Problema con baterías

05 Ene 2013, 18:16

Hola a tod@s.

Tengo una silla salva escaleras que funciona con dos baterias de 12V en serie.
La silla funciona a una velocidad anormal (baja).
He comprobado que al punto de carga le llega tensión por lo que descarto problemas en el transformador.
Se le han cambiado y se le han colocado unas baterias nuevas y la silla sigue igual.
Puede ser que las baterias nuevas necesiten tiempo para cargar?
Cómo puedo saber si cargan bien? Ya miré la tensión en cada una y me daba 12V.

Agradecería que me explicasen como funciona el proceso de carga de una bateria, ya que estas cargan a 20V en alterna, y no sé por qué cargan en alterna y por qué a esa tensión.

Por qué las dos baterias deben estar al mismo potencial para su correcto funcionamiento?


 
emil_m
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2013, 19:33
Ubicación: Valencia

Re: Problema con baterías

08 Ene 2013, 14:52

novelauto escribió:
Hola a tod@s.

Se le han cambiado y se le han colocado unas baterias nuevas y la silla sigue igual.

Si has cambiado las baterias y la silla funciona igual...de anormal,entonces el problema es en el motor.


 
novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 09 Oct 2012, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con baterías

08 Ene 2013, 21:22

Descarto el motor. He probado con otras baterias de una silla igual que hay montada en el mismo bloque y con estas funciona bien...


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con baterías

08 Ene 2013, 23:14

El cargador esta roto, a de cargar en CC.


 
Avatar de Usuario
electricistaat
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Mensajes: 371
Registrado: 14 Jun 2011, 05:10
Ubicación: Otra
Ubicación: São Paulo - Brasil

Re: Problema con baterías

09 Ene 2013, 13:44

Pienso lo mismo que muyperezoso.
El problema deve estar en el cargador.
Medir la tension cuando la bateria esta cargando, esta deve estar entre 13,5 a 14,5v DC.
Carlos Alberto - Brasil


Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil
 
novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 09 Oct 2012, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con baterías

09 Ene 2013, 21:52

muyperezoso escribió:
El cargador esta roto, a de cargar en CC.


Eso es lo que yo tenía entendido, pero estas sillas funcionan así, lo que desconozco es si en la placa electrónica tiene un rectificador para cargarlas


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con baterías

10 Ene 2013, 04:02

muestra una foto del cargador, sean como sean las sillas, la bateria carga en CC. de no ser asi se agota su carga y muere.


 
novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 09 Oct 2012, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con baterías

12 Ene 2013, 14:09

No he podido cargar la foto...
en la pegatina de caracteristicas lo pone claro:
Alimentacion 230V
Output 15V alterna
Ni idea.... como no lleve un rectificador en la entrada de la placa....???? No se me ocurre otra cosa


 
Avatar de Usuario
muyperezoso

Re: Problema con baterías

12 Ene 2013, 20:34

muestra el emplazamiento de las baterias y el cableado y placa electronica adjunto. cuando carga, la tension en baterias debe ser de 13o 14v en CC, ponlo a cargar y prueba. deja el tester fijo midiendo las baterias y pon el cargador, deberia de notarse cuando conectas el cargador y una vezconectado deberia aumentar un poco la tension sin oscilar.


 
novelauto
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 46
Registrado: 09 Oct 2012, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Problema con baterías

14 Ene 2013, 22:59

muyperezoso escribió:
muestra el emplazamiento de las baterias y el cableado y placa electronica adjunto. cuando carga, la tension en baterias debe ser de 13o 14v en CC, ponlo a cargar y prueba. deja el tester fijo midiendo las baterias y pon el cargador, deberia de notarse cuando conectas el cargador y una vezconectado deberia aumentar un poco la tension sin oscilar.


Hoy he hablado con fábrica, parece ser que las baterías no cargan bien, pero no se sabe por qué.
Efectivamente en el punto de carga hay corriente alterna, la placa se encarga de rectificar.
La velocidad anormalmente baja viene dada porque la tensión que le llega al motor es de 10v, la gracia es que lo he conectado directo y funciona bien (velocidad normal). También he cambiado la placa y el problema persiste... estoy mas harto de silla!!!!!!