Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
joselorca17
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 16:06
Ubicación: Cuenca

Ayuda con Bateria!!

15 May 2012, 18:28

Hola chicos!!
En primer lugar felicitaros por el foro, me ha servido mucho de ayuda y espero que me siga sirviendo.
En segundo lugar queria exponeros mi problema, vereis, no tengo muchos conocimientos de electricidad mas que los basicos, por eso os pido algo de paciencia.
Queria conectar una maquina de helados a una bateria, una pagina de helados con las siguiente refencias:

-Poténcia (W) 1100
-Cap. depósito (lts.) 6
-Alimentación Eléc. 220/1

Bueno segun leeis, el aparato en cuestion funciona con el clasico enchufe que tenemos en casa, corriente alterna a 220v, no?
Bueno pues segun he leido podria conectarlo a una bateria con un dispositivo llamado inversor 12v-220v, es decir, combierte 12v de continua de una bateria a 220 v de alterna, segun creo no? pues en teoria usando una bateria recargable y este inversor se debe de poder mantener la maquina de helados de la que hablo no?
Bueno que os parece la idea, es factible? existe algun metodo mejor o mas util? la bateria se consumira rapido o que tiempo calculais? existen riesgos? merecera la pena?
Podria conectar una placa solar a la bateria para recargar el sistema?
Gracias chicos, espero no parecer demasiado idiota preguntando esto, ya os digo que apenas tengo conocimientos electricos.
Espero vuestra respuesta
Gracias de antemano =)


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Ayuda con Bateria!!

15 May 2012, 19:32

mira, para tener 1100W a 220V necesitas 5A/hora, pero con 12V son 91A/hora; con la batería de mi coche, de 60A/hora, no llego ni a 40 minutos teóricos, osea que entre coeficientes y tipo de batería si alcanzo 30 minutos descorcho una botella de champán... :lol:
baterías de 90A/hora son las de los furgones y camioncetes cercanos a los 3500 Kg de PMA, y sin recarga continuada fracasarías, porque mantener el frio en la heladera este verano será costoso...y para usar placas solares hay que calcular nº de placas para la potencia de captación y poner un regulador de carga, todo esto vale cientos y cientos de euros... es mejor recargar con un motor diesel;
el inversor en sí ya vale un dinero, pero si te gusta la idea y quieres calcular tu instalación fotovoltaica dilo y de paso tu ubicación geográfica, por lo de las HPS...


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
joselorca17
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 16:06
Ubicación: Cuenca

Re: Ayuda con Bateria!!

16 May 2012, 00:19

Bueno, entonces la idea de conectar la maquina de helados a una bateria con placa solar es absurda, vale. :x
Pero llevar un motor junto a la maquina en cuestion parece peor, un motor es pesado, y el gasoil esta caro, no hay un sistema para tener un sistema de refrigeracion portatil?
Hay motores mas pequeños y silenciosos que puedan adaptarse a mis necesidades?
cuanto gasoil necesitaria para mantener la maquina encendida durante unas 8 o 10 horas?
No existe un sistema mejor para esto?
Como funcionan los puestos de comida ambulante? tendran algun sistema de alimentacion no? Gas o algo no?
Gracias chicos e insisto, perdonad mi ignorancia!!
Saludos


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Ayuda con Bateria!!

16 May 2012, 10:22

lo del motor diesel es un decir, no te enfades; un grupete electrógeno de gasolina ya te da los 220V directamente sin inversores ni más rollos, los hay nuevos, de segunda mano y hasta de alquiler,Incluso diesel...y con que sea de 1,5 KW para arriba ya va bien para tu heladera, y cuanta menos potencia tengas que pedirle menos consumirá en combustible; ¿gasolina? consumirá bastante al principio hasta que la heladera alcance su temperatura de trabajo, y luego caerá el consumo porque pasará a ser de mantenimiento, no creo que salga caro; lo ideal sería uno con arranque automático comandado por el termostato del arcón, para no tenerlo siempre en marcha. No lo habrá barato, pero se puede hacer....


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde
 
joselorca17
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 16:06
Ubicación: Cuenca

Re: Ayuda con Bateria!!

16 May 2012, 16:21

jajajja, no me enfado tio, esq me doy cuenta de lo ignorante q soy y me da rabia.
Bueno entonces un grupo electrogeno de gasolina, q consumira mucho al principio pero menos al final, bien, hasta ahi llego jaja.
Y dices q con un grupo electrogeno de 1,5kw me valdra? me podrias dar una referencia de un grupo electrogeno de alguna web? Es para saber como son de pesados, y todo eso, porque he visto grupos q pesan un "huevo" y grupos pequeños q no pesan tanto, por eso queria saber q tipo de grupo es exactamente el suficiente para mi caso.
Otra cosa, a un mismo grupo podria enchufarle varias cosas no? es decir enchufo la heladera y podria poner luces y musica, esta claro que el gasto de gasolina aumentara, pero se puede hacer con ese motor de 1.5kw no? ya q con 1500w cubro la necesidad de la maquina q son 1100 w y con lo q sobra puedo hacer mas cosillas no?
Lo que no podria es enchufar otro aparato de 1100 w no?
Perdona q sea tan iluso xD
Y supongo q los grupos de gasolina son mejores q los de gasoil no? son mas rentables tb? incluso si le hechas gasoil rojo?
Gracias eternas chicos!!


 
Avatar de Usuario
fontelitri
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 531
Registrado: 21 Feb 2012, 22:35

Re: Ayuda con Bateria!!

16 May 2012, 18:09

para las necesidades que comentas los de gasolina son económicos y manejables, te caben en el maletero y entre dos mozos lo cargais de un meneo en la furgoneta porque no pasan de 80 kilos y muchos llevan ruedas y asas para empujarlos; se usan mucho en obras en medio del monte, en casetas de campo, en acampadas y caravaning, etc. Los hay de alquiler, y usados a buen precio en páginas de compraventa y tal; si vas a por uno usado que sea de marca Honda, Hitachi, Jumbo, que te suenen vaya, lee las comparativas...y para saber la potencia que necesitas antes de nada suma las potencias de lo que vas a alimentar y luego busca el grupo de potencia igual o mayor, pero siempre es mejor si va sobrado por si le cargas algún motorcillo eléctrico y por el consumo en gasolina, suerte ;)


NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde