Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
edgardolor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2012, 15:10

¿Como medir una batería de celular?

01 Abr 2012, 15:19

Buenas gente, soy nuevo y el foro esta genial!! Hace poquito arranque electricidad y la verdad me gusta mucho y he aquí que me encuentro con la 1er duda, paso a comentarles.

Hace poco fue mi cumple y un amigo me regalo una pinza amperometrica y al momento de medir una batería de un celular de 3,7v me encuentro con que en la pinza el mino de DCV es de 600v, la pinza en cuestión es la siguiente Imagen de la pinza

Ahí podrán ver que el mínimo de DCV es de 600v. La pregunta es como mido 3,7v si el minimo de la pinza me marca 600v??? Lo lógico no seria que el rango de medición sea un poquito mayor al del objeto a medir?

Espero que me puedan ayudar y desde ya muchísimas gracias!!!!


 
Francisco de Quevedo
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 691
Registrado: 26 Ago 2010, 19:04

Re: ¿Como medir una batería de celular?

02 Abr 2012, 10:45

Hola edgardolor.

Los 600 V no es lo mínimo ,sino lo máximo, y te aconsejo que no midas lo máximo nunca es bueno llevar todo al límite.

Como lo que quieres medir es 3,7 voltios y la escala es muy grade es posible que no sea muy exacta , pero medir tiene que medir.

Saludos


Un libro abierto es un amigo que habla, cerrado un amigo que espera.
 
edgardolor
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 4
Registrado: 01 Abr 2012, 15:10

Re: ¿Como medir una batería de celular?

02 Abr 2012, 21:11

Francisco gracias por tu respuesta, a lo que me refería con que 600v era el mínimo rango es a que en mi pinza es el único rango que hay sobre DCV por ende al querer medir algo de 3,7v en un rango "mínimo" de 600v sentía que algo andaba mal, de todas maneras me mide bien solo que no mide números decimales. Solo aparece el 3 jajaja...