Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
sentihades
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2021, 23:56
Ubicación: Valencia

Consumo demasiado elevado de luz debido al SAI?

26 Abr 2021, 00:01

Hola! Justo desde hace 3 meses que tengo un SAI SPS ONE 1100 y desde entonces, el consumo de luz ha aumentado 40-50 euros mensuales. Lo tengo encendido 24horas. Pero el PC y eso, hago el mismo uso que antes de tener el SAI. En el SAI tengo 2 ordenadores, 1 monitor y el router. Es normal ese aumento tan elevado en el consumo de luz?

Un saludo y muchas gracias de antemano!


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Consumo demasiado elevado de luz debido al SAI?

26 Abr 2021, 12:16

sentihades escribió:
Hola! Justo desde hace 3 meses que tengo un SAI SPS ONE 1100 y desde entonces, el consumo de luz ha aumentado 40-50 euros mensuales. Lo tengo encendido 24horas. Pero el PC y eso, hago el mismo uso que antes de tener el SAI. En el SAI tengo 2 ordenadores, 1 monitor y el router. Es normal ese aumento tan elevado en el consumo de luz?

Un saludo y muchas gracias de antemano!


Buenos días.

Los valores que indicas son demasiado elevados para el consumo que pueda tener un SAI, puede ser que aparte del consumo del SAI te hayan hecho un cambio en el contrato que sea el que motive ese incremento de precio.

La única forma de saberlo sería viendo una factura anterior y otra posterior a la instalación del SAI.

Un saludo. Emilio Carrasco.


www.emiliocarrasco.com
 
sentihades
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 2
Registrado: 25 Abr 2021, 23:56
Ubicación: Valencia

Re: Consumo demasiado elevado de luz debido al SAI?

26 Abr 2021, 21:59

EmilioCarrasco escribió:
sentihades escribió:
Hola! Justo desde hace 3 meses que tengo un SAI SPS ONE 1100 y desde entonces, el consumo de luz ha aumentado 40-50 euros mensuales. Lo tengo encendido 24horas. Pero el PC y eso, hago el mismo uso que antes de tener el SAI. En el SAI tengo 2 ordenadores, 1 monitor y el router. Es normal ese aumento tan elevado en el consumo de luz?

Un saludo y muchas gracias de antemano!


Buenos días.

Los valores que indicas son demasiado elevados para el consumo que pueda tener un SAI, puede ser que aparte del consumo del SAI te hayan hecho un cambio en el contrato que sea el que motive ese incremento de precio.

La única forma de saberlo sería viendo una factura anterior y otra posterior a la instalación del SAI.

Un saludo. Emilio Carrasco.


He estado un poco ojeando tal como me has comentado, y resulta que sí, obviamente consume más, pero ni de lejos tanto como pensaba. Resulta que en algunas facturas, el ciclo son de más de 30 días, luego obviamente, el precio se ve incrementando. Así que en principio debe ser eso, así que si quereís se puede cerrar el tema.

Muchas gracias popor tu ayuda!


 
EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 485
Registrado: 23 Jun 2019, 13:31
Ubicación: Albacete

Re: Consumo demasiado elevado de luz debido al SAI?

27 Abr 2021, 12:51

Pues asunto resuelto.


www.emiliocarrasco.com