Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Avatar de Usuario
Cosmos

S.A.I Comportamiento inusual

24 Ene 2010, 17:07

Buenos días,

Hace unas semanas me compre un sai ( sistema de alimentación ininterrumpida), por lo típico que mi madre al poner muchos electrodomésticos a la vez salta el general.

Todo iba perfecto hasta que un día salto el diferencial y el sai empezó a pitar pero el ordenador se apago.
Yo no lo entendía, entonces hice la típica prueba que se le ocurriría a cualquiera. Volví a encender todo y lo desenchufe de la corriente unos segundos y el sai se activo normal y el ordenador siguió funcionando y el programa del ordena me aviso que había habido un corte de luz.
Después para seguir probando, enchufe el sai a una base y esta a un ladrón con toma de tierra ( esos gordos en forma de T), a lo que lo desconecto del ladrón y el sai vuelve a saltar normal, el programa avisa etc etc
Justo después de esa prueba lo volví a enchufar el ladrón, fui al general y lo baje, y el sai pito pero el ordena se apago.

Bajo mi ínfimo conocimiento de electricidad, no le veo la lógica, ya que si fuera fallo de las baterías también fallarían cuando quito el ladrón.

Muchas gracias de antemano.^^


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: S.A.I Comportamiento inusual

24 Ene 2010, 18:40

De que potencia es tu SAI? es posible que no sea lo suficientemente potente para alimentar tu ordenador. Asegurate que ÚNICAMENTE tienes enchufado al mismo la torre y el monitor, nada más.

Un saludo.


 
Mario Molina
Usuario novato
Usuario novato
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ene 2010, 22:14

Re: S.A.I Comportamiento inusual

24 Ene 2010, 18:44

Me decanto por la potencia del SAI, creo que se queda corta. Tiene que ser mínimo de 300 W. aprox.


 
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 176
Registrado: 11 Nov 2009, 17:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: S.A.I Comportamiento inusual

24 Ene 2010, 18:45

Te muevo el mensaje a la categoría de SAI / UPS.

Un saludo.


 
Avatar de Usuario
Cosmos

Re: S.A.I Comportamiento inusual

25 Ene 2010, 00:15

Perdón por mi ignorancia.

Pero si fuera la capacidad del sai cuando lo desenchufo de la corriente también tendría que no aguantarlo no? porque es el pc tiene la misma potencia cuando lo desenchufo que cuando saltan los plomos no?

Si no recuerdo mal 450W, ahora lo buscare exactamente.


 
Avatar de Usuario
Cosmos

Re: S.A.I Comportamiento inusual

25 Ene 2010, 00:18

Perdonad, no son 450w.
Aquí tenéis las especificaciones del sai

- SAI 1000 V.A CONNECTION SOFF SERIE

- Tecnología: OFF Line
- Capacidad: 1000VA/600W
- Tensión de salida: 190-250VAC +/-5V
- Frecuencia de entrada: 50/60 Hz +/-10%
- Frecuencia de salida: 50/60 Hz +/-10%
- Forma de onda: Modificada senoidal.
- Tiempo de transferencia: Típico 2 ms
- Tipo de Baterías: 2 Baterías 12V/7 Ah.
- Tiempo de recarga: De 8 a 10 Horas.
- Protección de sobrecarga: Fusible
- Distorsión Armónica: Mofofocada-Senoidal
- Eficiencia ACDC: 1
- Eficiencia ACDC: 0.6
- Interfaz DC-AC: RS-232
- Autonomía: 20-30 minutos
- Sistemas operativos: Soporta la familia
Windows, Linux y MAC.
- Peso: 10.5 Kg
- Dimensiones: 335x120x195mm


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: S.A.I Comportamiento inusual

25 Ene 2010, 00:25

Tienes razón, no me he dado cuenta de ese detalle. Mira las instrucciones del SAI por si te pone algo de los pitidos o si tiene algo que ver con la temperatura.


 
Avatar de Usuario
Cosmos

Re: S.A.I Comportamiento inusual

25 Ene 2010, 00:52

Las instrucciones era un papelito de como instalar el programa para el ordena xD

Y lo de la temperatura sigue teniendo la misma si lo desenchufo que si saltan los plomos, es que me trae de cabeza porque no le encuentro la lógica.

Muchas gracias de antemano a todo el mundo^^


 
Raulito
Moderador
Moderador
Mensajes: 808
Registrado: 11 Nov 2009, 19:18
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: S.A.I Comportamiento inusual

25 Ene 2010, 16:03

Lo único que te puedo decir es que los SAI normamente emiten pitidos en las siguientes circunstancias:

No recibe voltaje: Si el SAI o UPS no está conectado a la corriente o no recibe voltaje por la causa que sea entonces emitirá un pitido indicando que al no recibir voltaje está funcionando alimentando a los dispositivos conectados a él mediante su propia batería.

Sobrecarga: Si los dispositivos conectados superan en Watios los Watios Máximos soportados por el SAI o el UPS entonces emitirá un pitido quedando registrado en el log del software de gestión del SAI o UPS el momento de la sobrecarga.

Está en funcionamiento la batería del SAI o UPS: Cuando la batería del SAI entra en funcionamiento para dar voltaje a los dispositivos que están conectados a él, este emite un pitido para indicar al usuario de que está en funcionamiento el SAI o UPS y que o bien se ha ido la luz o bien no entra corriente o voltaje -por cualquier otra razón- al SAI o UPS.

Batería estropeada: Depende del SAI o UPS, esté avisará de que la batería está estropeada emitiendo un pitido -para más información hay que consultar el manual del SAI o UPS.

Tu caso es un poco extraño, ya que un disparo del diferencial en el cuadro es exactamente lo mismo que desenchufarlo directamente. Prueba el SAI con otro aparato que no sea el PC a ver si te pasa, y revisa la cofiguración en el ordenador por si hay alguna opción o algo que te hayas saltado.

Ya nos contarás, un saludo.


 
Avatar de Usuario
Cosmos

Re: S.A.I Comportamiento inusual

14 May 2010, 20:16

Buenas, vuelvo a resucitar el hilo ya que tengo nuevos datos.

Durante un tiempo no e tenido mucho tiempo por eso lo siento por no responderos.

Nuevo dato:

- Si quito el sai de la corriente, salta el sai normal, voy al diferencial de mi casa lo bajo vuelvo a enchufar el sai a la corriente ( k no hay porque el diferencial esta caído) y milagrosamente vuelve la luz de mi habitación milagrosamente durante unos segundos hasta que se apaga el sai.

E revisado y efectivamente el sai tiene tres salidas( output ) y una entrada ( input ) y estan bien colocados los cables.