Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

 
Detox
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2020, 19:50
Ubicación: Otra

Como conectar un Inverter a un generador eléctrico o grupo electrogeno

19 Ago 2020, 19:59

Hola a todos,

Tengo un pequeño generador eléctrico con sistema AVR el cual es de poca capacidad de watt. Mi pregunta es si puedo conectar un inverter mediante un transformador de 12v a la salida 110v del generador.
La idea es sustituir la batería que necesita el inverter por la aportada por el transformador de 12v
Se puede?


 
Avatar de Usuario
Elektro
Usuario experto
Usuario experto
Mensajes: 1737
Registrado: 28 Oct 2018, 09:36
Ubicación: Otra

Re: Como conectar un Inverter a un generador eléctrico o grupo electrogeno

20 Ago 2020, 12:22

No veo porque no, pero tienes claro que el transformador funcionará no como una batería?, al no estar el generador encendido no tendra energía.
Luego debes ver qué potencia puede entregar ese transformador, y que potencia es la que actualmente entrega la batería para el funcionamiento del inverter. La del Trafo debe ser igual o superior. Teniendo eso claro, y respetandolo, no debería haber problema